lunes, 7 de julio de 2008

Breve homenaje...

Esta entrada es para conmemorar a estos valientes hombres, los dos proletarios anarquistas Ferdinando Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti.

Estos dos inmigrantes italianos, llegados a Estados Unidos, eran humildes y no causaban daño alguno. Pero, tras el robo y asesinato de dos personas a una fábrica en Massachussets, comenzó tu calvario.

Como alguien dio una pista que los asesinos eran dos Italianos, la policía norteamericana no tuvo mejor idea que culpar a estos dos hombres, solo por sus ideas anarquistas.

En su juicio, la gente quedó horrorizada por sus ideologías, y la admiración por Luigi Galleani, pensador anarquista y autor de “Crónica subversiva”.

Como no les encontraron pruebas, el fiscal solo dijo:

“Este hombre, (Vanzetti) aunque no haya en realidad cometido ninguno de los crímenes que se le atribuyen, es sin duda culpable, porque es un enemigo de nuestras instituciones”

Dijo casi lo mismo sobre Sacco. Y por supuesto, el jurado los condenó a muerte, pues en esos tiempos, ideologías como el comunismo y anarquismo eran aborrecidas.

El 23 de Agosto de 1927, Sacco y Vanzetti fueron ejecutados vía electrocución. Esto causo varias protestas alrededor del globo.

Solo escribí esto para que sepan lo injusto que es el mundo con los que piensan diferente. Yo, personalmente, no me considero anarquista, pero prefiero mil veces el anarquismo que a este cáncer silencioso y lento pero a la vez mortal e insistente al que llamamos capitalismo. El capitalismo es bueno, pero siempre y cuando se lleve sin excesos. Ningún extremo es bueno, y lo ideal seria el socialismo moderado, como se lleva en Finlandia, una de las naciones con menos índice de pobreza.

Photobucket

No hay comentarios: